viernes, 7 de agosto de 2009

El inventor de espejos


Acabo de concluir la lectura de “El inventor de espejos” de Philipp Vandenberg (Planeta Booket, 408 páginas).

El maestro del género histórico y de aventuras europeo narra el accidentado viaje de un fabricante de espejos en la Venecia del siglo XV. La oscuridad más profunda reina en las mazmorras subterráneas de Mainz. A través de un orificio del muro de su celda, un anciano recluso medio ciego dicta los recuerdos de su vida.

A mediados del siglo xv, el fabricante de espejos Michel Melzer viaja a Constantinopla para casar a Editha, su hija muda, con un rico comerciante de la ciudad. Pero la muchacha descubre las intenciones de su padre y huye. Durante la búsqueda de la fugitiva, Melzer cae en manos de un grupo de chinos que hasta este momento se han dedicado a elaborar numerosas bulas de indulgencia del pontífice con la ayuda de un invento secreto, la imprenta. Los turcos atacan y destruyen el taller de los chinos y ofrecen ayuda a Melzer quien, de este modo, se ve envuelto en un laberinto de intrigas entre comerciantes y eruditos, ministros verdaderos y falsos, asesinos a sueldo, herejes y espías.

El mismo dux de Venecia le vigila mediante una agente, Simonetta, una hermosa y fascinante tañedora de laúd. Melzer y Simonetta se enamoran perdidamente, lo cual hace fracasar la pérfida artimaña. Utilizando caminos distintos, huyen a Venecia con el propósito de encontrarse al amparo de las sombras de San Marcos. No obstante, antes de recuperar a su amada, Melzer deberá hacer frente a un arriesgado encargo que le obliga a regresar a su ciudad natal. Allí le espera un antiguo adversario, su viejo compañero Johann Genfleisch, que ahora se hace llamar Gutenberg.



Philipp Vandenberg
nació en 1941 en Breslau (Alemania), y después del bachillerato estudió Historia del Arte y Germánicas en Munich. Ha escrito numerosos libros sobre la historia y la investigación de la antigüedad, entre ellos el éxito mundial La maldición de los faraones y El secreto del oráculo. Otras obras suyas son El escarabajo verde, La conjura sixtina, La maldición de Copérnico, El quinto evangelio y El informe Gólgota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario