sábado, 11 de junio de 2011

EN TIEMPO DE PRODIGIOS


Acabo de concluir la lectura de “EN TIEMPO DE PRODIGIOS”, de Marta Rivera de la Cruz (Planeta, Booket, 509 páginas). La novela finalista del Premio Planeta 2006.

Cecilia es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie. A través de una caja con fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le trataron. Con West descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y aprenderá el valor de sacrificar la propia vida por unos ideales. Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida.



Marta Rivera de la Cruz
(Lugo, 1970)

Licenciada en Ciencias de la Información, con postgrado de especialización en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid, es profesora de escritura creativa en la escuela de creación literaria Hotel Kafka. Publicó por primera vez en 1996. Colabora en medios de comunicación como El País Semanal y la cadena COPE, en la revista electrónica Espéculo, y es articulista en revistas como Vogue, Marie Claire o AR. Ha recibido varios premios literarios. Es autora de ensayos, cuentos, libros infantiles y juveniles y novelas.

Página Web oficial: http://www.martariveradelacruz.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario