miércoles, 24 de marzo de 2010

Llévame contigo


Acabo de concluir la lectura de Llévame contigo”, de David Grossman (Debolsillo, 446 páginas).

Una joven pareja que acaba de conocerse vive una apasionante aventura en las calles de Jerusalén.

Asaf, un joven de dieciséis años, recibe el encargo de encontrar al dueño de un perro que vaga perdido por las calles de Jerusalén. En el transcurso de esta búsqueda su historia se confundirá con la de Tamar, una adolescente de corazón solitario que intenta salvar a su hermano del infierno de las drogas y de su entorno. Juntos recorren un camino en el que intentarán reconstruirse entre las ruinas de un mundo que se desmorona.

«Una novela casi picaresca, un extraño cruce entre Corre Lola corre y Oliver Twist. Conforme van convergiendo las odiseas particulares de sus protagonistas, llega un punto en que la necesidad de saber más es tanta que no puede uno apenas soportar la espera.» The New Yorker



David Grossman nació en 1954 en Jerusalén, ciudad donde aun vive en la actualidad. Empezó a trabajar en la radio israelí, conduciendo un programa para niños, pero desde 1988 se dedica exclusivamente a la escritura de novelas, que compagina con la actividad de articulista para los periódicos más prestigiosos del mundo.

Tiene en su haber ocho obras de ficción para adultos y una producción importante de novelas para adolescentes. También destacan sus ensayos que se ocupan de temas políticos y medioambientales.

Figura de gran talla intelectual y moral, Grossman forma parte de un comité que debate la posibilidad de entendimiento entre el pueblo israelí y palestino, y ni siquiera la muerte de su hijo en combate le ha hecho desistir de su misión.

David Grossman está considerado uno de los escritores más importantes de la literatura israelí contemporánea y ha sido comparado con Günter Grass y Gabriel García Márquez. De su obra destacan, además de esta, las novelas Véase: amor, Tú serás mi cuchillo, y La vida entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario