viernes, 4 de noviembre de 2011

EL INVIERNO DE FRANKIE MACHINE


Acabo de concluir la lectura de “EL INVIERNO DE FRANKIE MACHINE”, de Don Winslow (Planeta Booket, 415 páginas).

Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego —donde regenta una tienda— y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente la invita a cenar no en cualquier restaurante; su hija, Jill, es una prometedora estudiante de Medicina en UCLA.

Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo... hasta que, claro, le tocan la familia. Entonces no querrás haberle conocido ni haberte cruzado jamás con él, ni saber por qué en el mundo de la mafia se le conocía como Frankie, la Máquina, una auténtica leyenda...

«Con El invierno de Frankie Machine Don Winslow vuelve a revelarse como uno de los grandes maestros actuales del thriller. Sus historias de mafiosos tienen el nivel de Mario Puzo. Y el ritmo que imprime a sus tramas realmente no deja respiro al lector. Al acabar una novela de Don Winslow queda una sensación de vacío y el deseo de que llegue pronto la siguiente». Sergio Vila-Sanjuán



Don Winslow (Nueva York, 1953)

Don Winslow nació en Nueva York pero creció en Perryville, Rhode Island. Don ha hecho muchas cosas antes de ser novelista: actor, director de cine, guía de safari… y ha trabajado como investigador privado en Londres, Nueva York y casi todo el territorio estadounidense; y como consultor para bufetes de abogados y compañías de seguros durante más de quince años.

Su primera novela, A Cool Breeze On The Underground, fue nominada al prestigioso Premio Edgar, y un libro posterior, California Fire and Life, recibió el Premio Shamus. The Death And Life Of Bobby Z fue llevada al cine en 2007, protagonizada por Paul Walker y Laurence Fishburne. El invierno de Frankie Machine, cuyos derechos cinematográficos fueron adquiridos por Robert De Niro, fue la primera de varias novelas contratadas por Ediciones Martínez Roca. Vive con su esposa Jean y su hijo Thomas en Dana Point, California.

Más información en: www.donwinslow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario