miércoles, 2 de marzo de 2011

LAS AMIGAS IMPERFECTAS


Acabo de concluir la lectura de la magnífica novela LAS AMIGAS IMPERFECTAS, de Luis del Val (Alianza Editorial, 361 páginas).

Dos mujeres, Julia y Clara, de caracteres muy diferentes, mantienen, en una imaginaria localidad alicantina, una compleja y enriquecedora relación de amistad y de complicidad a lo largo del tiempo. Su incesante búsqueda de la felicidad se ve jalonada por sueños incumplidos y promesas rotas. Al tiempo que un análisis del universo femenino desde perspectivas inéditas, Las amigas imperfectas es también la historia de una ciudad y de un país durante treinta años. Esta novela valió a su autor el XXXV Premio Ateneo de Sevilla.



Luis del Val (Zaragoza, 1944)

Estudió Magisterio en la Escuela Normal de Zaragoza, y tras un año como profesor, se dedicó al periodismo. En radio, ha trabajado en Radio Juventud, fue director de Radiocadena Española, y ha trabajado en la SER y en la COPE. En prensa escrita, trabajó para Pueblo,Sábado Gráfico, Interviú, Diario 16 y Tiempo. En su carrera política, fue fundador del Partido Social Demócrata Aragonés, y diputado de UCD en el parlamento. En su labor literaria, obtuvo el Premio Café Gijón de novela en 1987, y en la radiofónica, el Premio Ondas en 1990 y 2002, y el Micrófono de Oro en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario