domingo, 20 de marzo de 2011

LAS BAILARINAS MUERTAS


Acabo de concluir la lectura de LAS BAILARINAS MUERTAS, de Antonio Soler (Debolsillo, 270 páginas).

Una novela que habla de dos realidades enfrentadas en un mismo momento de los años sesenta: la realidad de una Málaga provinciana y la de la Barcelona urbana a través de dos hermanos que mantienen una relación epistolar.

Barcelona, años sesenta. En un cabaret de rojísimos terciopelos se da cita una curiosa sociedad de oficinistas soñadores, camareros con secretos, boxeadores sentimentales, falsos chinos, suicidas perdedores. Uno de ellos le detalla su vida en crónica epistolar a su hermano menor, que se hace a la vida adulta en la otra punta del país, al sur. Novela de iniciación y biografía por poderes, Las bailarinas muertas, premio Nacional de la Crítica 1996, nos adentra en un universo hipnótico habitado por el enigma de la muerte y del sexo.



Antonio Soler (Málaga, 1956) ha publicado las novelas La noche , Modelo de pasión, Los héroes de la frontera, Las bailarinas muertas (premios Herralde y Nacional de la Crítica 1996), El nombre que ahora digo (premio Primavera, 1999), El espiritista melancólico, El sueño del caimán y Lausana , así como el volumen de relatos Extranjeros en la noche. Con El camino de los ingleses ganó el premio Nadal 2004. Su obra ha sido traducida a nueve idiomas. Pertenece a la Orden de Caballeros del Finnegans.

Para más información puede visitar su página web: www.antoniosoler.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario