martes, 26 de abril de 2011

EL ANILLO. LA HERENCIA DEL ÚLTIMO TEMPLARIO


Acabo de concluir la lectura de EL ANILLO: LA HERENCIA DEL ÚLTIMO TEMPLARIO, de Jorge Molist (Ediciones Martínez Roca, 428 páginas). No es el tipo de libro que me gusta, estoy saturado de novelas pseudo históricas con los templarios por medio. Sencillamente, me quedé sin libros para leer y acudí a la reserva de libros regalados, precisamente para casos como éste. De todas formas, puede resultar entretenida su lectura para quienes no sean muy exigentes.

En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, algo engreída y snob, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, un misterioso anillo antiguo, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el anillo de rojo rubí ha de arrastrarla a una aventura que le enseñará sobre la vida, el amor y la muerte, dándole una lección inolvidable que hará cambiar su destino y su visión del mundo para siempre. Empezando en Barcelona, Cristina recorrerá la costa mediterránea, retornando a su pasado y a otro mucho más lejano: el trágico destino del último de los templarios. Una atípica novela histórica sobre la importancia de nuestra relación con el pasado.



Jorge Molist (Barcelona, 1951)

Es Ingeniero Industrial por la ETSIIB de la Universidad Politécnica de Barcelona y master en Empresariales por el ESADE. A lo largo de su carrera profesional, ha ocupado cargos ejecutivos en varias empresas, en España y en Estados Unidos. Es director para el sur de Europa de la Paramount Home Entertainement, residiendo en Madrid. Ha conseguido en el año 2007 el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica. Su producción literaria trata sobre novelas históricas: Los muros de Jericó; Presagio; El anillo: la herencia del último templario; El retorno cátaro; La reina oculta; Prométeme que serás libre.

Web oficial: www.jorgemolist.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario