domingo, 9 de octubre de 2011

DONDE ROMPEN LAS OLAS


Acabo de concluir la lectura de “DONDE ROMPEN LAS OLAS”, de Claudie Gallay (Planeta Booket, 491 páginas).

A la Hague, un pueblo de la Normandía francesa donde el viento sopla con fuerza a lo largo de toda la costa, llega una mujer. Es ornitóloga y no conoce a nadie. Estudia el comportamiento de las aves migratorias, camina sobre la playa brumosa y desolada. Intenta dejar atrás un viejo amor.

Un día descubre a Lambert. Es un hombre extraño, perseguido por una obsesión. Hace años, sus padres naufragaron en un confuso episodio, una noche de tormenta en que las luces del faro se apagaron sin aviso. Con ellos también iba su hermano. En la Hague todos afirman que ha muerto, pero Lambert está convencido de que aún vive.

Con un estilo, desnudo, Claudie Gallay compone una novela intensa, marcada por el pulso inefable del silencio. Una historia de amor y nostalgias, de secretos que nunca se confiesan y conforman la trama oculta de un posible destino.



Claudie Gallay (Dauphiné, Francia, 1961)

Su carrera literaria comenzó en 2001 con la publicación de la novela L'Office des vivants, a la que le siguieron Mon amour, ma vie, la novela juvenil Les années cerises, Seule Venise (ganadora del premio del libro CE 38), Dans l'or du temps y L’amour est une îlle (Duomo, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario