lunes, 3 de agosto de 2009

El vagón de las mujeres


Acabo de concluir la lectura de “El vagón de las mujeres”, de Anita Nair (Punto de Lectura, 385 páginas). Desde que leí el pasado año su última novela “Las nueve caras del corazón” me quedé prendado de esta joven escritora india. Después de varios intentos logré hacerme con su libro más conocido y ha colmado mis expectativas. Una novela redonda, que se lee en un suspiro. Un libro para descubrir la fuerza de las mujeres.

Akhila, una mujer de cuarenta y tantos años, soltera, y de quien ha dependido siempre su familia, siente un repentino impulso de huir de todo. En el furgón de un tren que atraviesa India en dirección al sur, se encuentra con otras cinco viajeras con las que comparte confidencias. Janaki, una madre confundida; Margaret, una profesora de química con un marido tiránico; Prabha, una sumisa esposa que busca su verdadera identidad; Sheela, una muchacha de catorce años que comprende los últimos deseos de su abuela mejor que nadie; Marikolanthu, que ha vivido más experiencias que todas ellas juntas; y Akhila, que espera que sus historias cambien su vida. Seis personajes que se cruzan en esta cálida novela para descubrir el amor, el matrimonio, la familia, la amistad y el trabajo en la India... y en el mundo.



Anita Nair
vive en Bangalore (India). Cambió la publicidad por las letras cuando su colección de cuentos, titulada Satyr of Subway, alcanzó un gran éxito. Sus libros se han traducido a veinticinco idiomas. Tras Un hombre mejor que tuvo muy buenas críticas, publicó El vagón de las mujeres, que se convirtió en un bestseller internacional. Su última novela, Las nueve caras del corazón, se publicó en el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario