Acabo de concluir la lectura de “Lo es”, de Frank McCourt (Editorial Maeva, bolsillo, 522 páginas).
“Lo es” es la continuación del extraordinario fenómeno editorial “Las cenizas de Ángela” que fue galardonado con el Premio Pulitzer.
En este libro, Frank McCourt narra sus experiencias como emigrante cuando, a los diecinueve años, cumpliendo un sueño largamente alimentado, llega a Nueva York.
Durante su primer trabajo en un hotel entra muy pronto en contacto con las estrictas jerarquías de una sociedad “supuestamente” sin clases sociales. Más tarde, tras superar obstáculos de todo tipo, tiene por fin la oportunidad de entrar en la Universidad de Nueva York, donde completará sus estudios y se preparará para su futuro trabajo como profesor.
Frank McCourt nos obsequia con nuevos capítulos de su vida y con nuevas lecciones de humanidad y de supervivencia, en el mismo tono entrañable y humorístico que ha cautivado a los lectores de Las Cenizas de Ángela.
“Lo es se convierte en algo más que en un libro para el lector; pasa a ser un amigo al que cuesta abandonar cuando se acaba su lectura.” (Independent on Sunday)
No hay comentarios:
Publicar un comentario