martes, 29 de noviembre de 2011

SABOR A CHOCOLATE


Acabo de concluir la lectura de “SABOR A CHOCOLATE”, de José Carlos Carmona (Punto de Lectura, 156 páginas).

Hace más de setenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.

Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.



José Carlos Carmona (Málaga, 1963)

Escritor, director de orquesta y profesor español nacido en Málaga en 1963. Es profesor de la Universidad de Sevilla, donde ejerce la docencia y desarrolla sus temas de interés, que implican a la Música Clásica, la Literatura, la Filosofía y el Cine. En cuanto a la Música, es Profesor del Área de Música del Departamento de Educación de las Artes Musicales y Visuales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla; Director de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla y Director de la Orquesta Sinfónica Hispalense, y ha publicado ensayos referentes a la interpretación musical. Es uno de los adalides de la dignificación del intérprete, sustituyendo el saludo tradicional del director al público (una inclinación de la cabeza) por un saludo elevando los brazos.

En cuanto a su labor literaria, es director del Taller de Creación Literaria de la Universidad de Sevilla y ha publicado casi una veintena de libros, tanto antologías de relatos como novelas, ganando el XIII Premio Alfaguara (Punto de Lectura) por la obra Una sinfonía desconcertante. También es crítico literario en Canal Sur Radio, profesor de la Escuela de Cine de Andalucía, y ha participado como actor principal o secundario en largometrajes y series de televisión.

josecarloscarmona.blogspot.com

1 comentario:

  1. El contenido de este exelente libro es incomparable,mis felicitaciones para el autor.

    ResponderEliminar