lunes, 20 de julio de 2009

El transformista



Acabo de concluir la lectura de "El transformista", de Hari Kunzru (Punto de Lectura, 626 páginas).


Pran Nath es un joven hindú rico y malcriado. Cuando su familia lo repudia tras descubrir que su verdadero padre es un funcionario británico, se reinventa a sí mismo. Candidato a eunuco en un principado indio, hijo adoptivo de un misionero, camaleón de los barrios bajos de Bombay o estudiante en Oxford, el protagonista consigue adoptar todas las personalidades.

«Deliciosa, radical... Una novela audazmente lúdica, un camaleón mestizo en busca de su inalcanzable esencia en el corazón del gobierno británico.»

The New York Times «Bellísimamente escrita, con una trama atrevida, arrolladora y divertida... Sofisticada, oportuna y conmovedora.» TRACY CHEVALIER

«Una ópera prima extraordinaria.» The Guardian



Hari Mohan Nath Kunzru (Inglaterra, 1969) es doctor en Filosofía y Literatura y ha trabajado como periodista para
The Guardian y The Daily Telegraph. Su primera novela, El transformista, fue galardonada en el Reino Unido con los premios Betty Trask Award y Somerset Maugham Award. A ésta le siguieron Leila.exe y Ruido, una serie de relatos breves. En 2003 fue nombrado por la revista Granta mejor joven novelista británico del año, y está considerado uno de los nuevos autores anglosajones más prometedores. Su último libro es Mis revoluciones (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario