domingo, 7 de junio de 2009

Buda


Acabo de concluir la lectura de "BUDA", de Deepak Chopra (Punto de Lectura, 396 páginas). Es mi primera inmersión en el Budismo, y me prometo profundizar en su conocimiento en busca del Nirvana. ¡Sencillamente apasionante!.


"Escribí este libro como un viaje sagrado, novelado en muchos de sus aspectos externos, pero psicológicamente fiel, espero, a lo que inspira el sendero de quien busca. En las tres etapas de su vida -Siddhartha, el Príncipe; Gautama, el Monje, y Buda, el Compasivo- fue mortal, como vosotros y como yo, pero aun así alcanzó la iluminación y ascendió al rango de inmortal. El milagro radica en que llegó allí siguiendo el dictado de un corazón igual de humano que el vuestro y el mío, e igual de vulnerable también". (Deepak Chopra)


El joven heredero de un gran reino decide abandonar su hogar y lanzarse a explorar el mundo. Después de ayudar a pobres y enfermos, y de consagrar su vida al rezo y a la meditación, descubre que su cuerpo y su mente se han liberado de las pasiones terrenales: se ha convertido en Buda, el Iluminado. A partir de entonces se dedica a difundir su doctrina, fundando una orden monástica cuyo fin es enseñar el Budismo, religión que no deja de sumar adeptos en todo el mundo.




Deepak Chopra
(India, 1947) es doctor en Medicina y está considerado el adalid mundial de las teorías sobre el poder curativo de la mente. Especialista en Ayurveda, una disciplina médica tradicional de la India, desde 1995 dirige el Chopra Center for Wellbeing, en California, dedicado a la difusión y práctica de sus enseñanzas. Es uno de los autores de libros de autoayuda más vendidos del mundo. Entre el centenar de obras que ha publicado destacan Vida sin condiciones (2006), Energía sin límites (2006),Buda (2007), Sincrodestino (2007) o El camino de la sabiduría (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario