miércoles, 21 de enero de 2009

El día después en Givatayim


Ya juró Mr. Obama. Los grajos han desaparecido del horizonte buscando lugares más cálidos. Hace un frío de tres pares y no acabo de acostumbrarme a él. Curada la bronquitis me voy entonando un poco y además el radiador eléctrico de aceite funciona de puta madre.

En la Comunidad de Madrid la tienen montada bien los peperos con la trama de espionaje. Ya decía yo que doña Esperanza me tenía un aire con Mata Hari. Los alcaldes de los municipios leoneses y palentinos afectados por la zona de influencia de los planes de recuperación de urogallo cantábrico y del oso pardo están que trinan con la Junta de Castilla y León. El PP deja a las concejalas Guada y Alonso sólo con media dedicación exclusiva para dársela a Miguélez, en castigo por enfrentarse a la jefa suprema que ya sabemos como se las gasta. ¿Se creían las muy ilusas que todo iba a quedar en un simple intercambio de cromos?

Como inicio de la jornada no está mal, un poco de curre, unas compras en los chinos, el par de vinos en La Carbonera y en Gambrinus y a papear a casa. Por la tarde más de lo mismo y así todos los días a no ser que la diosa fortuna y sus acólitos San Bonoloto y Santa Primitiva lo remedien y se apiaden de mí.

Me propuse al iniciar el blog que iba a bajar un “post” al menos todos los días por lo de crear hábito, así que me encuentro frente al ordenador sin saber que puñetas hacer. Pero como soy persona de principios y agradecida, se me ocurre que podría informarme de la ciudad de Israel en la que habita uno de mis seguidores internacionales. ¡Joder, y eso que acabo de empezar!

Mi seguidor israelita es de Givatayim o Giv’atayim, una población de 55.000 habitantes situada en la franja costera central de Israel, al este de Tel Aviv, que fue fundada en 1922. Su nombre significa Dos Colinas, debido a que se haya emplazada sobre dos de las colinas más altas de las alturas centrales de Israel, lo que le otorga una privilegiada posición sobre el paisaje circundante. Me gustaría saber algo más de este “fan” de mi blog para decirle que se ande con cuidadin con la que está cayendo por esos lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario