sábado, 31 de enero de 2009

"Entre col y col, lechuga"

El refrán advierte especialmente sobre la necesidad de variar las acciones para evitar el cansancio y el aburrimiento por la monotonía. Otro significado alude al hecho de que, en ocasiones, nos sucede alguna cosa buena en medio de muchas desgracias. La lechuga, por ser tierna y jugosa, destaca entre las coles, que son más duras y sosas.

Ayer tuve un día movidito. Recién sentado en el despacho se me partieron las gafas a la mitad y tuve ir corriendo a la óptica. Me graduaron de nuevo la vista y descubro con sorpresa que en el ojo izquierdo me había desaparecido el astigmatismo aunque me aumentó la presbicia en ambos. En consecuencia, de lejos puedo prescindir si quiero de usar gafas y para cerca hay que aumentar las dioptrías en ambos ojos.

Como estamos en tiempos de crisis me beneficio de una oferta de dos gafas con montura y cristales incluidos por el mismo precio, 290 euros de vellón, ahí es nada. ¡Todo sea por la vista! Menos mal que antes de comer ya tenía en mi poder las lentes y recorridos mis cuatro kilómetros diarios en mi doble visita de ida y vuelta a la óptica.

Por fin, mi mujer y su hermana mantuvieron su primera vídeo conferencia por Skype. León y Málaga unidas gratuitamente por internet. ¡Lo que rajaron las señoras! Terminaron agotando a la abuela. ¡Qué peligro tienen!

Por la tarde toca revisión del calentador de gas y se confirma que está hecho unos zorros y hay que sustituirlo por uno nuevo, calculo por lo bajini que se me van a ir unos mil euros mínimo. En esto, que llega mi hijo de Madrid. Ningún problema en la carretera y aparca donde puede. ¡Puñetera zona azul! Mi hija llega en el Alvia a las diez de la noche. No salen ninguno de los dos por la noche. Familia al completo, familia feliz, con abuela incluida.

Hoy, a pesar de estar lloviendo, no me quedó más remedio que mover el coche, ir a lavarlo y llenar el depósito de gasolina. ¡Cómo se nota la bajada de los carburantes! Me tomo unos vinitos y pa casa a manducar. No me apetece nada salir a pasear, el día está muy desapacible y me encuentro en plan vago. Aprovecharé el tiempo para tratar de aclarar ideas, a ver si se me ocurre algo que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario