lunes, 9 de marzo de 2009

De autómatas y pensamientos profundos


Ya se está acabando el domingo y por el momento, toco madera, sin novedad. Sol, temperatura agradable, y mucha vagancia. A estas horas de la noche me encuentro bastante cansado y espeso de ideas. Será porque no he dormido la siesta, ni tampoco he dado el paseo de los cuatro kilómetros. Carlos salió para Madrid a las 16 horas y llegó a las 19,45, sin ningún problema. Tranquilidad pues.

Me estoy convirtiendo en un robot. Parezco programado, idénticas actividades, los mismos trayectos, horarios y periodicidad. A veces pienso que si me pudiera dar cuerda funcionaría como un autómata. Puede ser cosa de la edad y que cada vez valoro más el tiempo. Necesitaría que el día tuviera como mínimo 48 horas para poder realizar todas las cosas que tengo en mente.

Sin ir más lejos, hoy tuve que mover el coche, y los 25 kilómetros los hice como siempre y a la misma hora, casi sin darme cuenta. Subí hasta el Aeropuerto y bajé desviándome por la ronda sur hasta salir a la carretera de Valladolid. Y después de dejar el coche en el garaje, tomé los vinos en los dos sitios más cercanos que abren los domingos, La Carbonera y La Rebotica. Cada 15 días suelo mover el coche, si no sucede algo imprevisto, y siempre lo hago por la mañana de un domingo y a la misma hora. Está visto que somos animales de costumbres.

Trato de que el contenido de mi blog sea lo más variado y ameno posible. De fácil lectura y sin complicaciones dialécticas. Espero que mi vena poética y literaria no me abandone pronto y pueda llegar a finales de año con un número suficiente de poemas y relatos que merezca la pena corregirlos y agruparlos en un pequeño libro digital. Hay quien me anima a ello y mi vanidad no puede resistirlo.

He leído la prensa con cierto detenimiento, y la verdad no he encontrado nada que mereciera la pena resaltar ni comentar. Me llamó la atención el reportaje del suplemento de El País sobre el “Orgasmo” estudiado desde un punto de vista científico. Pero acerca de este tema creo estar lo suficiente informado como para ponerme a mis años a realizar experimentos y menos a polemizar con los visitantes de mi blog.

Me aburren las noticias y sorprendentemente llevo más de dos meses sin ver la televisión. Mañana espero terminar el libro de García Márquez “Memoria de mis putas tristes” y tal vez os comente algo de él. Tengo que comprar algún libro más y reanudar el hábito de lectura, aunque no creo que llegue, ni de lejos, a los más de 70 títulos del pasado año. Y es que a mí siempre me sucede lo mismo: o me quedo corto o me paso cien pueblos.

Y ya que he mencionado lo del “Orgasmo”, os pregunto a vosotras mujeres, a modo de reflexión: ¿Será cierto que los hombres siempre estamos pensando en lo mismo? ¿Y vosotras criaturas angelicales, en qué pensáis? Siento una enorme curiosidad por conocer vuestras “sinceras” respuestas.

Buenas noches, y felices sueños.

4 comentarios:

  1. Pues yo antes de este tiempo en que no siento ni padezco (espero que sea temporal) no és que pensara siempre en "lo mismo" es que pensaba en "lo úncio" je je Te ha gustado mi respuesta??
    El sexo mueve el mundo....

    ResponderEliminar
  2. Yo, como es obvio, no me pronunciaré al respecto, jeje! En todo caso, se lo pregunta a mi gordi, que le explicará de buen grado (yo lo autorizo a hablar en mi nombre)

    No sé por qué siempre se empeña a hacer todo de la misma forma. Yo, por el contrario, intento hacerlo siempre diferente: si ayer doblé a la derecha, hoy doblo a la izquierda...

    Besines, que todavía me queda leer un post :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Marieta, sigue así, vas por el buen camino. Cuando te recuperes (que será muy pronto)seguro que llegarás al "éxtasis", ahí es nada.
    Me ha gustado mucho y me ha sorprendido tu respuesta. Eres una valiente. Te admiro.
    Por supuesto que el sexo mueve el mundo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Flor, me esperaba tu respuesta.
    Como comprenderás me pones en un gran aprieto si tengo que consultarlo con tu gordi. En fin, se puede intentar. Ya veremos.

    No es que quiera, es que no puedo hacer las cosas de otra forma en estos momentos. Tal vez sea causa de la falta de tiempo y por supuesto de los años.

    Besitos de bona nit.

    ResponderEliminar