domingo, 15 de marzo de 2009

Mañana de nuevo en la web


Está a punto de finalizar una semana bastante tranquila y con muy buen tiempo, veremos a ver lo que dura. Con el buen humor ha venido la música. No hay como una canción o composición musical bonita para alegrarnos la vida. Muy pocas cosas de relieve tengo que contar. Ni siquiera entre las noticias de la prensa he encontrado algo que merezca la pena comentar. Dentro de un rato saldré a dar mi paseo habitual. Llevo toda la semana haciéndolo, sin faltar un solo día.

Ayer cumplió mi suegra 89 años y se acercaron por la tarde, desde Oviedo, unos sobrinos para felicitarla. También estuvo muy entretenida con el teléfono contestando a todos los que la llamaron para desearla un felíz cumpleaños. Está hecha unos zorros, no se tiene en pié, no come nada y pierde la cabeza con bastante frecuencia, en cualquier momento nos da un susto y se nos va. Creo, honestamente, que tanto para ella como para nosotros dos sería una liberación. No tiene calidad de vida, no se entera de nada, y nos tiene enclaustrados en casa desde hace 15 meses. Es como para ponerse a gritar de desesperación.

Para completar el clan familiar, hoy llegó mi cuñada procedente de Málaga, donde reside, para visitar a su madre y de paso acercarse a Oviedo para conocer a su primera nieta tan pronto le comuniquen el nacimiento. Mi hijo vendrá el próximo miércoles, ya que puede disfrutar de un hermoso puente hasta el domingo. La que no tiene puente y no viene es mi hija, que tendrá que quedarse en Madrid.

Espero tener la oportunidad de probar de nuevo, los pastelitos de choclo y las empanadillas criollas de “La yema de oro”, se encargará de traerlas mi hijo cuando venga. ¡Qué delicia! Son las mismas que tomábamos en Madrid hace ya muchos años. En otras ocasiones, les encargaré que nos traigan otras especialidades italo-argentinas, para recordar buenos tiempos y darle gusto al cuerpo y envidia a Florencia. ¡Qué malo soy!

La próxima semana habrá que estar atento a las fiestas falleras de Valencia, a la “Despertá”, la “Mascletá”, la “Ofrena a la Mare de Deu” y a la “Nit del foc”. No me queda más remedio que colgar algún post más sobre estos acontecimientos. Ya me gustaría estar en Valencia en estos días. Son muchos los buenos recuerdos que guardo de Valencia, Carlet y Gandía, no en balde es la otra patria chica de mi mujer.

Acabo de regresar del paseo, cansado, sudado, pero satisfecho por el deber cumplido. Qué bueno sería hacerlo por placer y entretenimiento, no por obligación. Pero no queda más remedio que cuidarse, que me voy haciendo mayor. Dentro de un rato, después de engañar al estómago con mi ridícula cena, voy a continuar con la lectura de la novela que tengo entre manos, y a ver si logro irme a la cama un poquito antes que de costumbre y empiezo la semana más despejado.

Se acabó el finde, pero mañana nos encontraremos de nuevo en la web. Buenas noches amigos.

 

5 comentarios:

  1. Que lindo tu domingo, tranquilo, sereno, lleno de paz. Es lo que me transmitieron tus palabras.

    Beso grande para vos.:-)

    ResponderEliminar
  2. Ayer le he preguntado a su hijo cuántos años tenía su abuela y me ha dicho 78!!!! Yo le he contestado: "Tan joven???, uuuyyy, mi abuela tiene 89 pero está mucho mejor..." Vive en la luna!!! Tampoco sabía q era su cumple, claro. Más vale que usted se ocupe de recordárselo porque sino lo maaaatooooo (28 de abril)

    Ahhh, síii, con que quiere darme envidia!!! Al menos un poco de piedad y que sea todo saladito, sin dulce de leche, así podré soportarlo mejor.

    Yo he salido a caminar ayer, apenas 50 min. y he vuelto con un dolor de pie (tengo problemas) que luego casi no podía ponerme de pie. Hoy estoy mejor pero no he salido. A ver si mañana me encuentro recuperada y puedo pasear, aunque sea media horita. Yo también lo hago por obligación, aunque debo reconocer que después lo disfruto.

    Creo que he bajado de peso, a ver si hasta el martes logro mantener la bajada. Cruzo los dedos.

    Besitos de bona nit. Pórtese bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He escrito todo mal!!! Qué desastre!! Me corrijo:

    -Mi abu "cumple" 89.
    -Usted será el encargado de recordarle MI cumple (28 de abril), así como le recordó lo del examen de catalán ;)
    -Al que voy a matar si se olvida es a Él, a usted no, así que tranquilo, jejeje!
    -Los martes es el día oficial de "pesada"

    ResponderEliminar
  5. Penso lo mismo con respecto a la abuela si no es calidad de vida lo que tiene. Yo es que mi papi cumple 79 lsemana que viene pero mis padres viven independientes y sin problemas. Siempre me dice que el día que se quede en una cama o que se le vaya la olla haga lo posible por no dejarlo sufrir y no hacerme sufrir a mí.....
    MAÑANA EMPIEZO LA DIETA
    (y sn dietista pesada, sólo yo y mi chulería... snif snif)
    Abrazos.

    ResponderEliminar