viernes, 20 de marzo de 2009

Ya llegó la primavera


Ya me parecía a mi extraño que anduviera tan revolucionado el personal femenino a cuenta del concurso promovido por un tal Pali. Y es que hoy, a las 12,44 horas peninsular, entramos en la estación de la Primavera.

El término “primavera” proviene de prima (primer)  y vera (verdor). Es la época en que crecen las plantas y los árboles y brotan las flores, en dónde el personal anda con la sangre alterada y más salido que los monos.

El post de hoy me lo ha puesto a huevo la efemérides: música de Vivaldi, alegoría de Sandro Botticelli y fotografía florida y hermosa. ¿Quién da más?

 



Sandro Botticelli: "Primavera" (1478). En este maravilloso cuadro de Botticelli, Mercurio aparece en la esquina extrema izquierda. En el centro está Venus, a la izquierda de Venus están las tres Gracias, y a su derecha la diosa Flora. En el lado derecho de la pintura está el dios Céfiro del viento persiguiendo a la ninfa Cloris. La respiración del Céfiro ocasiona que la ninfa brote flores de su boca.

 

4 comentarios:

  1. Vengo a discutir la teoría de que la primavera ha sido la causa de que se organizara el concurso en lo de Pali (que es una chica, la ganadora del concurso en lo de Cameron la semana pasada, en el que yo participé con mi hermoso tanga azul estratégicamente colocado sobre mi pierna flexionada)

    El concurso fue organizado en Argentina, en donde están entrando a las 12:44, en OTOÑO!!!

    Lo de la sangre alterada se debe a que a nuestra edad (adolescencia tardía, juaaasss) tenemos las hormonas un pelín alborotadas, jeje!

    El cuadro es precioso pero, no nos podría haber puesto algunas esculturas de hombres ligeritos de ropa ;)

    Besitos de bona nit

    ResponderEliminar
  2. preciosas imagenes.... me han encantado..
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya no viene por mi blog. Está enfadado?

    ResponderEliminar
  4. pah y acá en uruguay llego el otoño... que raro esto del mundo bloggg!!
    saludillos

    ResponderEliminar