domingo, 22 de marzo de 2009

Unas tanto y otras tan poco...

Llevo unos días bastante remolón en lo relativo a mantener actualizado el blog. No sé si el buen tiempo y la entrada de la primavera me tiene alterado y ocupado en otros menesteres. Lo cierto es que las ideas han estado ausentes y me he concentrado en la lectura. Terminé la novela de Vargas Llosa “Travesuras de la niña mala” y he empezado a leer “La novia liberada” de Abraham B. Yehoshúa uno de los componentes del triángulo de oro de las letras israelíes.

He tenido estos días en casa a mi hijo y también a mi cuñada expectante de recibir la noticia del nacimiento de su primera nieta Mencía que parece que se resiste a incorporarse a este puñetero mundo. Los padres de la criatura –nerviosos ellos- han pecado de pardillos y no han sabido hacer las cuentas como es debido, el retraso supera ya los 10 días. A ver si el alumbramiento se produce pronto pues a los pobres no les llega la camisa a los pies.

Por lo demás todo tranquilo por estos lares, excepto en el día de hoy  que he estado pendiente, como de costumbre, del viaje de mi hijo a Madrid. Una vez que he sabido que llegó sin novedad ya me he relajado y me he puesto a dar un repaso a las noticias de la prensa y lo que más me llamó la atención fue lo siguiente:

La Iglesia, para no variar, puteando al personal a cuenta de la modificación de la Ley del Aborto y dividiendo a las cofradías que ya se preparan para celebrar la Semana Santa. Unas van a llevar lacitos blancos en hábitos y tronos, y otra van a hacer caso omiso a las consignas de la Conferencia Episcopal. Solo nos faltaba ver algún reparto de hostias en el discurrir de los desfiles procesionales entre partidarios de uno y otro bando. Como sigan así se van a quedar pronto sin oficiantes. En el Seminario de León solo cursan estudios 14 aspirantes al sacerdocio y en el de Astorga este año no se ha matriculado ninguno. El tema de las vocaciones religiosas está por lo que se ve muy chungo, lo que al parecer les resbala a los de la Conferencia.




Jade Goody, la ex concursante del Gran Hermano británico que decidió vender a los medios de comunicación sus últimos meses de vida, ha muerto hoy en su casa de Essex (sureste de Inglaterra), según ha anunciado su representante, Max Clifford. Goody, de 27 años y madre de dos hijos, ha fallecido acompañada de su marido, Jack Tweed, y de su madre, Jackiey Budden. ¡Descansa en paz Jade!  (Ver post del 19 de febrero).


Nadya Suleman, una americana de 33 años, actualmente soltera, sin trabajo, tiene el triste record de ser madre de catorce hijos, todos concebidos “in vitro”, y de haber dado a luz “octillizos” el pasado 26 de enero. De los seis primeros, tres requieren cuidados especiales siendo uno de ellos autista. Dicen que siempre quiso un familia enorme para compensar el aislamiento que sintió como hija única. Depende de la ayuda de sus padres quienes tuvieron que declarar el pasado año una bancarrota personal. Lleva viviendo desde hace tiempo de ayudas estatales, recibió más de 100.000 dólares en pagos por su discapacidad laboral, ha creado una página web para recoger donaciones, y una empresa le ha ofrecido más de un millón de dólares para trabajar como actriz porno. Y como admira a Angelina Jolie, pues ni corta ni perezosa va y se opera los labios para parecerse a ella.

 




2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir su blog trás ver unos comentarios suyos en el blog de Marieta, me parece muy saludable que tenga un blog tán lúcido y actual en estos tiempos donde la gente se estanca en valores y no evoluciona con la sociedad, me alegra mucho que haya gente como usted, un saludo enorme del:
    vitalistayoptimista

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la de los octillizos, amigo Carlos , sólo puedo decir buf!! Tiene más hijos, está en paro, se dedica a hacerse operaciones de estética para parecerse a la Jolie y pretende mantener a esos bebés a base de exclusivas.... Esto, en los tiempos que corren debería estar prohibido. En cambio, la exclusiva de la otra chica, la que falleció de cáncer, me parece mejor, una para enseñar que se puede "vivir" hasta el final y otra porque quiere dejarle algo a sus hijos.
    Con respecto a Mencía el miércoles por la noche cambia la luna y yo que soy diplomada en puericultura y trabajé un tiempo en la planta de obstetricia sé que SÍ tiene mucho que ver....
    Saludos!!

    ResponderEliminar