miércoles, 11 de marzo de 2009

A tiro limpio


Ayer, en la localidad de Moratalla (Murcia), un taxista jubilado de 74 años, se presentó en el Centro de Salud y la emprendió a tiros con la médico que estaba de guardia y con un conductor de ambulancias. La doctora, de 34 años, falleció pocas horas después. El autor de los disparos manifestó que no estaba conforme con la asistencia médica recibida.

Hoy, en un centro escolar del suroeste de Alemania, un ex alumno de 17 años, vestido de un uniforme paramilitar negro, encapuchado y con una pistola automática ha protagonizado la peor matanza que se recuerda en un colegio en Alemania en los últimos siete años. Asesinó a diez estudiantes y tres profesores en una escuela, y a otra persona en una clínica cercana. El joven murió durante un tiroteo con los agentes en un supermercado de la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros del lugar de la masacre, pero se desconoce si el joven murió a causa del tiroteo o se suicidó. Algunos policías registraron la vivienda del agresor, en la que su padre guardaba una gran colección de armas.

Al menos diez personas han muerto en un tiroteo ocurrido este martes (madrugada del miércoles en España) en las localidades de Samson y Geneva, en el sudeste del Estado estadounidense de Alabama, según han confirmado las autoridades locales. Entre los fallecidos había cinco miembros de la familia del asaltante. El suceso se desató en un barrio de Samson sobre las 16.00 hora local y terminó en una fábrica de Geneva. El asaltante, de unos 35 años, abatió a cinco personas, entre ellas la mujer del ayudante del sheriff de la localidad y el hijo de ambos, de tres meses. Sus otras víctimas fueron su propia madre, cuya casa incendió, y sus abuelos y sus tíos. Además, fallecieron dos jóvenes que se encontraban en el interior de un comercio y un camionero que murió por un disparo al aire del agresor durante la persecución.

¿Qué se puede decir de tanta locura? ¿Por qué estaban en posesión de un arma estos tres dementes? ¿Qué extraña fuerza les impulsó a matar? Lo terrible del caso, es que cualquiera de nosotros podemos vernos envueltos el día menos pensado en un situación similar. Y es que hay por ahí sueltos auténticos locos de atar, conciudadanos que tienen más peligro que un mono con una pistola.

3 comentarios:

  1. Le robé una foto de mi gordi para ilustrar el post de su cumple. No se enfada, no???

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas siempre parece que pasan allá lejos en EEUU donde la venta de armas es en el supermercado... Y a este hombre de Murcia parece que se "enfadó" porque fua a urgencias y le dieron cita para tres horas más tarde.
    Quién sabe si ese vecino con el que nos cruzamos a diario también está como una cabra??
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una auténtica conmoción para la Región de Murcia el asesinato a sangre fría de esta mujer jóven, que cumplía con su trabajo, que deja una familia destrozada, a manos de un LOCO que por su edad pasará una temporadita entre rejas y quizás ni éso.
    No sé a donde nos va a llevar tanta locura, tanto sin sentido, ¿a convertirnos en seres insociables sólo por miedo?
    ¡Un auténtico disparate!
    Saludos desde la murcianería.

    ResponderEliminar