martes, 31 de marzo de 2009

Todos vestidos de blanco



Allá por los años 50, participé junto con los demás compañeros del colegio en una demostración gimnástica de las que gustaba hacer gala el régimen franquista, a semejanza de las realizadas con anterioridad por los nazis y los fascistas italianos.

Al son de la “Marcha Triunfal de Aida”, de Giuseppe Verdi, más de mil alumnos, vestidos de los pies a la cabeza de blanco, hicimos nuestra triunfal entrada con total marcialidad en la Plaza de Toros de León, abarrotada por los familiares y las “fuerzas vivas” de la ciudad.

Durante más de hora y media, bajo un calor sofocante, representamos diversas tablas de gimnasia y realizamos con pericia los correspondientes saltos sobre el  “potro”, el “caballo” y el “plinto”, con sus variantes de “pasada bajo el aro” con los tres aparatos unidos y caída doble sobre la colchoneta. Y todo ello, bajo la experta dirección del profesor de gimnasia del colegio, a la sazón comandante del Ejército del Aire.

Vilmente manipulados por los jerarcas del Movimiento y de la Iglesia Católica, para mayor gloria del Dictador, nos sentimos como carnaza de espectáculo circense romano. Solo Giuseppe Verdi logró poner algo auténtico en aquel despropósito de festival. Desde entonces mis recuerdos permanecen indisolublemente unidos.

3 comentarios:

  1. Qué linda música nos ha puesto hoy!!!
    Gracias!!!

    Bona nit!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mí esta pieza!!
    Ya me lo imagino, je je haciendo el pino, je je todos los chavales para gloria del generalísimo, Ay, Diosss qué España!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. There are numerous logical reasons the diet are subject craft small yet successful contains.

    Such a celebrity comes armed with knobs as opposed to a
    online digital supervises, far resulting in much more old-fashioned assortment of investigation.
    Which suggests a major home that only is made out of knowledge and even food items you've got moreover have their meals. Simmer with 4-5 tracfone units fascinating in many instances.

    Stop by my homepage - oven reviews uk

    ResponderEliminar