domingo, 15 de marzo de 2009

"Venecia sin ti"

Si hay una ciudad en este planeta que me hechiza y atrae sobremanera esa es Venecia. Hace años pude haberla visitado un fin de semana como hicieron los ejecutivos publicitarios de Tandem, con los que viajé desde Madrid a Milan por motivos profesionales. La situación de la empresa en donde trabajaba, el desembolso económico que había que hacer, y el tener a mi mujer y mis hijos esperándome en Madrid, hizo que declinara su invitación.

Nosotros no tuvimos viaje de novios, cosas de la vida, y si se presentase la ocasión no dudaría ni un instante en ir con mi mujer a pasar unos días a Venecia para patearnos toda la ciudad visitando sus puentes, museos, iglesias, palacios, y pasear en góndola disfrutando con cierto retraso de una romántica "luna de miel".

Me encantaría asistir en “La Fenice” a la representación de alguna opera de Verdi,  estar en sus Carnavales y también en el Festival Internacional de Cine. Y a diario, comer en sus magníficos restaurantes, probar sus afamados helados y entrar en sus cafés con tanta historia. Mi hija y una amiga ya estuvieron en Venecia hace un par de años al concluir el crucero que hicieron por el Mediterráneo y el Adriático. ¡Joer con los hijos, que bien se lo montan en estos tiempos!

Mientras llega ese momento, como aperitivo, dedico a todos los espíritus sensibles y enamorados este bonito vídeo de la canción “Venecia sin ti” inmortalizada por Charles Aznavour.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario