miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Se parecen los perros a sus dueños?

Seguro que más de uno habéis visto a alguien paseando a su mascota, y os llamó la atención el gran parecido entre ambos. Pues bien, según un estudio de la Universidad de California no es una creencia, sino una verdad científica. Los investigadores de esta Universidad manifiestan en el informe que cuando las personas eligen a un perro "buscan uno que, en algún aspecto, se les parezca y cuando encuentran uno que sea de raza pura, generalmente consiguen lo que querían".

La demostración científica, dirigida por el psicólogo social Nicholas Christenfeld, incluyó a 45 perros de raza y sus amos, todos los cuales fueron fotografiados separadamente, agregándose imágenes de otros caninos para hacer más aleatoria la tarea. Posteriormente, un grupo de jueces debió seleccionar a los animales, analizar sus características físicas y de personalidad y asignarlos a quienes creyeran que eran sus amos.

Tras un estudio de los rasgos de perros y potenciales amos humanos, los jueces coincidieron en 16 casos de un total de 25. Por lo tanto, según concluyó el estudio, en la mayoría de los casos la similitud fue establecida por el comprador de los animales pues, tratándose de animales de raza, las características físicas y de personalidad eran totalmente previsibles.

El estudio no reveló el nivel de parecido físico o de personalidad entre el hombre y la mascota, pero sus autores manifestaron que "sí es cierto que la gente quiere tener una criatura que se le parezca".















1 comentario:

  1. La última perra que tuve fue una Shar-pei (como la de la última foto) y, en este caso, un claro ejemplo de que la teoría está en lo cierto ;)

    Besos

    ResponderEliminar