sábado, 14 de febrero de 2009

Hay amores que matan



Al fin se ha confirmado, Marta del Castillo la joven sevillana, desaparecida el pasado 24 de enero fue asesinada a golpes, supuestamente por su ex novio Miguel, en el curso de una violenta discusión mantenida en la casa de éste la misma noche de su desaparición, probablemente a causa de la ruptura de sus relaciones. El joven, detenido ayer, confiesa a la vista de las pruebas presentadas por la policía. En estos momentos el dispositivo policial está tratando de localizar el cuerpo de la joven en una zona determinada del río Guadalquivir.

Se veía venir el desenlace. Hoy para más enjundia es San Valentín, el día de los enamorados. Tragedia para dos familias. Otra víctima de la violencia de género. De nuevo lo de “la maté porque era mía”. Un paso del amor al odio, de la ternura a la violencia. Cada vez son más jóvenes, ella 17 y su asesino 20. ¿Qué es lo que está pasando con nuestros jóvenes? ¿Por qué tantos episodios de violencia en los colegios, en la calle, en los lugares de recreo? ¿Qué es lo que pudo haber motivado a Miguel, después de un año de la ruptura de las relaciones, para acabar con la vida de Marta?

Crímenes pasionales han existido en todas las épocas y lugares. El arrebato, la ofuscación no contenida por décimas de segundo, que impulsa a cometer algo que nunca se pretendió. Ya no hay marcha atrás, dos vidas truncadas en sus inicios, y unas familias que jamás podrán olvidar ni vivir en paz. Los sesudos estudiosos del comportamiento humano –psiquiatras y psicólogos-, tratarán de explicarnos, sin conseguirlo, qué es lo que pudo pasar por la mente de Miguel para cometer semejante barbarie. Y es que nuestro comportamiento es a veces impredecible, un misterio. Como dice el saber popular “hay amores que matan”.

1 comentario:

  1. Una desgracia que se vio venir desde el primer momento.
    A ver si encuentran el cadáver y se puede resolver el caso de una vez. De esta manera los padres podrán comenzar el verdadero duelo.

    ResponderEliminar