lunes, 23 de febrero de 2009

¡Julieta, sos una piba macanuda!



Hoy quiero recordar a Julieta, una publicista argentina, con la que tuve una relación profesional y personal magnífica en la primera mitad del los años 70.

Por aquellas fechas, Julieta era la ejecutiva de TANDEM que se encargaba de la cuenta de la empresa en la que yo trabajaba como “Product Manager”. Nos reunimos muchas veces, tanto en la empresa como en la agencia de publicidad, por motivos de trabajo. La recuerdo como muy buena profesional, vivaracha, simpática, paciente, dulce, comprensiva y muy comprometida políticamente con sus ideas.

Comimos juntos en varias ocasiones y de su mano, en el “Cacique”, conocí la magnífica gastronomía argentina. También me puso al día de la compleja situación política de Argentina, de sus inquietudes, de la familia y amigos que había dejado allí. La última vez que la vi, en 1975, me comunicó su decisión de dejar la agencia de publicidad y regresar a la Argentina, lo que al parecer llevó a cabo a primeros de 1976.

El 24 de marzo de 1976, la Junta Militar, integrada por Videla, Massera y Agosti, derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón, e inauguró lo que denominó “Proceso de Reorganización Nacional”. Lo sucedido hasta 1983, es por todos conocido y repudiado. Y Julieta se encontraba allí, con sus ideas y su compromiso. Nunca más volví a saber de ella, pero cada vez que en las noticias se aludía a la situación política de Argentina, me entraba una angustia tremenda al pensar en lo que la habría podido suceder.

Donde quiera que estés Julieta, quiero que sepas que me acuerdo mucho de ti y que siempre te he considerado una gran luchadora, buena profesional y mejor persona. ¡Sos una piba macanuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario