jueves, 19 de febrero de 2009

Para echarse a temblar



La noticia es para echarse a temblar. La británica Jade Goody, de 27 años, y con un cáncer terminal de útero, ha vendido a un canal de televisión de Inglaterra, por algo más de un millón de euros, la exclusiva de su boda el próximo fin de semana y la de su agonía. Desea que a su fallecimiento sus dos hijos,de 5 y 4 años, puedan contar con el dinero suficiente para poder estudiar y ser unas personas de provecho el día de mañana.

Jade, ex concursante del Gran Hermano VIP Indio, en 2002, fue la primera concursante que mantuvo relaciones sexuales frente a las cámaras, habiendo empleado un lenguaje racista al referirse a otra concursante de origen indio. Se enteró de que padecía cáncer mientras estaba encerrada en la casa del Gran Hermano, y la tuvo que abandonar precipitadamente.

Al Primer Ministro Británico no pareció disgustarle la noticia. Yo no voy a opinar sobre tan tremenda decisión. Allá cada cual con su conciencia. Pero lo que si voy a decir es que estoy ya hasta el gorro de ese amarillismo que invade prensa y televisiones. Me parece repugnante y alienante. ¿Cómo se puede ser tan degenerado y mala bestia para presenciar ante la pantalla del televisor la agonía de esta pobre mujer desesperada ante la proximidad de su muerte? ¿En nombre de qué mal llamada libertad de información se permiten estas tropelías? ¿Llegará el día ei que alguien se atreva a poner coto a estos desmanes?

Creo amigos que sobran las palabras.

2 comentarios:

  1. Sobran, por supuesto que sobra...
    Y sabes qué es lo peor? Que segurísimo que el momento "agonía" tendrá tremenda audiencia.
    Así somos, los seres humanos.
    Saludiños,

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mis serias dudas respecto a las buenas intenciones de esta pobre chica.
    Creo que padece una necesidad de exhibicionismo que roza lo patológico y lo justifica, en este caso, con un fin teñido de entrega y amor maternal.

    Con respecto a lo otro...si lo compran es porque saben que vale la pena.
    Tampoco juzgo a los que lo ven. Todos tenemos curiosidad ante lo desconocido, en este caso la muerte. El éxito está asegurado.

    ResponderEliminar