sábado, 21 de febrero de 2009

¡Porca Miseria!



Hoy no he leído la prensa, ni escuchado la radio. Paso de todo. Me he limitado a cumplir con mis obligaciones sabáticas: preparar el trabajo de la próxima semana, comprar tabaco y agua mineral, tomar un vino con la parienta, y después de comer, una hora de siesta. La dieta me está minando la moral. No adelgazo y paso una hambruna de la leche. Lo veo todo negro, me encuentro verdaderamente jodido. Me siento prisionero de esta monotonía que guía mi vida en los últimos tiempos.

Gracias Marieta por alegrarme un poquito el día. Tus indicaciones precisas me permitieron instalar música en mi Blog con la canción que le da título. Te debo una, a ver si llegado el caso estoy a la altura de las circunstancias. Un día de estos, cuando me encuentre inspirado, te voy a dedicar un post, te lo mereces. La verdad, es que bordé el título de mi blog. Salud, Dinero y Amor, ahí es nada, el colmo de la felicidad. ¿Quién da más?

Continúo dándole vueltas a la pelota con el tema de mi tatarabuela Petrona. Va a ser muy difícil encontrar información sobre mis orígenes “charrúas”. Que yo sepa ningún uruguayo ha visitado mi blog hasta la fecha, y me parece que voy a tener que empezar a seguir blogs de allí. No se de donde voy a sacar el tiempo. La verdad es que estoy muy intrigado. ¿Se trata de un bulo, o fue cierto que mis antepasados se merendaron al conquistador español Juan Díaz de Solís? En cualquier caso, mis más sinceras disculpas a sus descendientes, les prometo que no volverá a suceder.

Ya decía yo que mi hija era la viva estampa de una india, morena y guapa. Aún hoy en día la confunden a veces con una sudamericana, de casta le viene a la galga. Y lo de tener unos ascendientes caníbales mola cantidad. Ya les digo yo a mis hijos que estén tranquilos, que ya tocamos fondo, a ellos les va tocar subir. Procedemos de familias acomodadas venidas a menos desde 1933. De ahí los silencios y evasivas ante mis inocentes preguntas infantiles recabando información sobre los ancestros. Está visto que querían pasar página ante el infortunio y desgracias sobrevenidas.

Hasta ahora, he escrito en mi blog sobre añoranzas y reflexiones, me queda empezar con las ensoñaciones. Pero eso cuesta mucho más, se necesita tener mucho tiempo y sobre todo estar muy inspirado para adentrarse en el mundo de los sueños y las fantasías. Y no será por falta de ganas. Cualquier día de estos me da la vena creativa y cuelgo algún cuento, poesía, o pequeño relato. Lo malo es que soy muy pudoroso y el sentido del ridículo me frena. Eso de que te estén leyendo otras personas es muy fuerte.

Está visto que no hay nada como ponerse a escribir por las bravas cuando no tienes en mente nada concreto. El resultado puede ser satisfactorio o un fiasco de proporciones mayúsculas. Tengo que aplicar la técnica del “brainstorming” que en otras ocasiones y actividades tan buenos resultados me ha dado. Que por intentarlo no quede. Ya se aproxima la hora de la cena y la tortilla francesa y la manzana me esperan. ¡Porca Miséria!

1 comentario:

  1. jajja! qué gracia con la dieta!!! A mí no me pone de mal humor, por suerte.

    Los primeros días son los peores, pero ya pasarán.

    Yo estoy peor que usted, he aumentado, pero estoy acostumbrada a que mi organismo me juegue malas pasadas.

    Besitos de bona nit.

    ResponderEliminar