sábado, 14 de febrero de 2009

¿Hoy es el día de los enamorados?



Me repatea la maldita costumbre de reservar un día del año para celebrar algo en particular. En Navidad, hay que desear obligatoriamente paz a todos los hombres y mujeres de buena voluntad aun conocedores de la mala leche de algunos. El último día del año, felicidades para el entrante aunque en los 364 restantes nos ignoremos. Por Todos los Santos, hay que ir forzosamente a los cementerios para recordar a nuestros difuntos como si hubiéramos sufrido de amnesia y no nos hubiéramos acordado de ellos los demás días del año. Para los cristianos creyentes el Viernes Santo debe ser día de dolor y penitencia por la crucifixión de Jesús. En la fiesta del Patrono de la ciudad, del gremio o profesión, hay que divertirse por narices aunque tengamos un terrible dolor de muelas. El primero de Mayo a manifestarse, sea uno trabajador o parado.

Dentro del Santoral hay días para todos los gustos, partes del cuerpo y especies del reino animal. A nivel nacional e internacional se declaran días específicos para conmemorar fiestas nacionales, batallas, conquistas, luchas contra diversas enfermedades, y de seguir así podría eternizarme. Puestos a celebrar echo de menos días reservados para los cornudos, los parados, los indigentes, las putas, los salidos, los mentirosos, los fornicadores, los masturbadores, los evasores de capitales, y otros muchos más.

Hoy, 14 de febrero, por narices, tenemos que decir a nuestra pareja lo mucho que la queremos, aunque ya lo sepa o no sea verdad, y darle la turra con aquello de “Hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana”. Unos besitos y caricias, unas flores, un regalito, llevarla a cenar y bailar o a casa si la necesidad aprieta, poner cara de gilipollas enamorado, y los más jóvenes, con las hormonas a cien, aprovechar la ocasión para calmar el calentón del momento. ¡Joer con el plasta de San Valentín! Vaya negocio han montado a tu cuenta y qué pesado y cursi se nos pone el personal a tu costa. ¡Ya te vale San Valentín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario