lunes, 9 de febrero de 2009

Llevar un diario es lo que tiene


Llevar un diario es lo que tiene. Hay días buenos, dias malos y también días horribles, para olvidar, como el de hoy. A la noticia del fallecimiento de mi hermano Jaime, se unía la preocupación por el viaje en coche de mi hijo Carlos desde Madrid a Barcelona. Siempre que tiene que utilizar el coche para desplazamientos de largo recorrido estamos intranquilos, con el alma en vilo, hasta que llega a su destino. No lo podemos evitar, hemos pasado mucho por culpa de accidentes de coche.

¡Por fin tranquilos! A eso de las nueve de la noche, tuvimos noticias de mi hijo desde Barcelona, estaba buscando un lugar para cenar y poder irse pronto a descansar al hotel, después de una agotadora jornada. Salió sobre las siete de la mañana de Madrid y llegó a Lérida más o menos a la una de la tarde. Allí tenía que abrir e inspeccionar una obra y las cuatro de la tarde dar un cursillo a un grupo de trabajadores de la misma. Pasadas las seis de la tarde emprendió viaje a Barcelona a donde llegó, después de un gran atasco a la entrada de la ciudad, sobre las nueve. Total, más de 650 kilómetros conduciendo.

Aproveché el día lo mejor que pude realizando algunas de las cosas que tenía planificadas. Mañana espero que me encuentre mejor y logre concluir todo lo que tengo pendiente. Cumplimenté los boletos semanales de la primitiva, bonoloto, euromillones y gordo de la primitiva. Compré algunos artículos de aseo personal y tomé un par de vinos en compañía de mi mujer. Y después de una pequeña siesta a trabajar un poco hasta las ocho de la tarde.

Después de dar cuenta de mi frugal cena –yogourt y compota de manzana-, y tomar mis varias pastillas para el colesterol y la hipertensión, continuaré con la lectura, iniciada ayer, de “Memorias de mis putas tristes”, de Gabriel García Márquez. Al fin, después de casi dos meses, he reanudado mi hábito de lectura que me propongo seguir a diario, aunque para ello tenga que reducir el tiempo dedicado a escribir en el blog.

Un hombre soltero, que vive solo, y que siempre ha pagado por acostarse con las mujeres, desea celebrar su noventa cumpleaños haciendo el amor con una virgen. Tras el fiasco de la aventura, el protagonista pasa revista a las relaciones mantenidas, durante tan largo tiempo, con mujeres de toda condición. El argumento de la novela parece muy sencillo a simple vista, veremos que es lo que nos depara la continuación de su lectura. Os tendré informados.

ETA ha vuelto a colocar un coche bomba en Madrid. El PP se encuentra envuelto en varios escándalos. Los sindicatos amenazan con una huelga general. Los empresarios quieren abaratar aún más el despido. Los incendios de Australia con más de 170 muertos. El CGPJ decide que la huelga convocada por los jueces no es legal. Y acaba de confirmarse la noticia de la muerte de la italiana Eluana Englaro después de 17 años de vida vegetativa.

Como podéis comprobar ni una sola noticia agradable en la prensa, y mientras tanto cientos de miles de ciudadanos en todo el mundo se aman, gozan, disfrutan, ríen y se sienten felices con cierta frecuencia. ¿Por qué siempre malas noticias? ¿Acaso no hay nada positivo que reseñar? ¿Será así la vida, como nos la cuentan? De seguir así, llegará un día en que nos lo vamos a creer de verdad y terminaremos todos a hostia limpia. ¡Putos periodistas!

1 comentario:

  1. Espero que hoy se encuentre un pelín mejor.

    Aunque no me lo crea, yo me preocupo mucho por su hijo y estoy, al igual que ustedes, con el corazón en vilo hasta que sé que ha llegado a destino. Parece que se da cuenta porque suele avisarme, jeje!

    Cuando al llegar a casa anoche encendí la tele me puse muy contenta con lo de Eluana. Pobreta! Y porque esa sarta de asquerosos no se pudieron salir con la suya.

    Un besito

    ResponderEliminar